Cae al lago un camión de estudiantes en China; hay 21 muertos

Los estudiantes estaban de camino a presentar un examen para la universidad, pero la desgracia llegó cuando cayeron a un lago en una de las provincias de China.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Autobús cae a un lago en China

Al menos 21 personas murieron y 15 resultaron heridas, cuando un camión que transportaba estudiantes cayó al lago Hongshan en la ciudad de Anshun, provincia de Guizhou, China.

Te puede interesar:
FOTO: Enfermera termina su turno con melodías en violín para pacientes de Covid-19

Según los informes de los medios locales, estos estudiantes estaban dirigiéndose para realizar sus exámenes de ingreso a la universidad, conocidos como “gaokao” en China.

Después de las 18:30 hora local (10:30 GMT, aproximadamente 7 horas después del accidente), las autoridades locales informaron el lamentable saldo de las víctimas.

En las imágenes difundidas a través de los medios y las redes sociales, se puede observar cómo el autobús cruzó la carretera que conduce a la barandilla en una dirección frontal que, por razones desconocidas, comenzó a separarse del embalse.

Los grupos de rescate no tardaron en llegar y de inmediato comenzaron la búsqueda de todos y cada uno de los pasajeros que venían a bordo. Los bomberos de Guizhou publicaron un video en la red social de Weibo, para mostrar a los buzos que buscaban a posibles víctimas.

Según información del Ministerio de Situaciones de Emergencia de China, se movilizaron 19 camiones de bomberos, 21 botes de goma y 97 rescatistas. Las autoridades no confirmaron si efectivamente había estudiantes de secundaria en el autobús. La causa del desastre actualmente no está clara.

Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, y los rescatistas tomaron medidas para sacar el autobús completamente del agua. Después de la evacuación, no había pasajeros adentro.

También te puede interesar:
OMS: Hay “evidencia emergente” de propagación de Covid-19 por el aire revelado en estudio

A pesar de las medidas preventivas integrales que se han tenido que llevar a cabo a causa del covid-19, un total de 10.7 millones de estudiantes chinos comenzaron el examen de ingreso a la universidad el pasado martes 7 de junio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×