Soya Soja
AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS
08 septiembre, 2020
Reuters
Finanzas - Notas

Compartir

China compra 664 mil toneladas de soja a EU, como parte de la Fase 1 de su acuerdo comercial

Las compras chinas en el primer semestre del año totalizaron alrededor de 7.274 millones de dólares: Oficina del Censo de Estados Unidos

CHICAGO.- Compradores chinos sellaron operaciones para comprar 664.000 toneladas de soja estadounidense, el mayor volumen diario desde el 22 de julio, en embarques que serán entregados en el ciclo comercial 2020/2021,dijo el martes el Departamento de Agricultura (USDA).

 

Se trata de las más recientes operaciones de ventas de una serie de compras de productos agrícolas estadounidenses por parte de China, que ha prometido importar cantidades récord al país norteamericano este año como parte del acuerdo comercial de Fase 1 que firmaron ambos países en enero.

De todas formas, las compras chinas en el primer semestre del año totalizaron alrededor de 7.274 millones de dólares, de acuerdo a cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos. El acuerdo comercial establece compras anuales de China por un valor de 36.500 millones de dólares.

El martes, USDA también dijo que los exportadores privados reportaron la venta de 101.600 toneladas de maíz para entrega en el año comercial 2020/2021.

Luego de meses de importaciones récord de soja de Brasil, China ha reforzado sus compras de oleaginosas y otros productos de Estados Unidos.

El mayor importador de materias primas del mundo ya ha comprado volúmenes récord de maíz, carne de cerdo y de ave estadounidenses este año, y el mes pasado selló el mayor volumen histórico de carne vacuna de Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS