Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

China felicita a Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales

“Respetamos la elección del pueblo estadounidense y trasladamos nuestras felicitaciones al señor Biden y la señora Harris”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
biden
biden

China felicitó a Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, a su vicepresidenta electa, Kamala Harris, por su victoria en las elecciones presidenciales realizadas el pasado 3 de noviembre.

“Respetamos la elección del pueblo estadounidense y trasladamos nuestras felicitaciones al señor Biden y la señora Harris”, dijo Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

“Entendemos que el resultado de las elecciones estadounidenses se decidirá según sus leyes y procedimientos”, agregó Wang durante una conferencia de prensa.

Se trata de la primera vez que China reconoce oficialmente los resultados de los comicios en Estados Unidos, casi una semana después de que Biden declarara su victoria.

Pekín y Washington mantienen unas tensas relaciones que se han ido deteriorando rápidamente desde marzo de 2018, cuando el presidente Donald Trump, quien todavía no ha reconocido la derrota, inició una guerra comercial.

El anuncio se da un día después de que el gobierno de Trump anunció un decreto que prohíbe las inversiones estadounidenses en empresas chinas que, según Washington, son propiedad o están controladas por el Ejército chino.

La medida podría afectar a algunos gigantes chinos como las firmas de telecomunicaciones China Telecom Corp Ltd , China Mobile Ltd y el fabricante de equipos de vigilancia Hikvision.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×