China tipificará a Hubei como zona libre de comercio

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
China
FOTO DE ARCHIVO: Oficiales paramilitares con mascarillas caminan por un puente sobre el río Yangtze en Wuhan, provincia de Hubei, China, el 14 de abril.2020. REUTERS/Aly Song | ALY SONG/REUTERS

Como parte de la reactivación económica en China, el gobierno anunció hoy que desarrollará un plan para tipificar de nueva cuenta a la provincia de Hubei como zona libre de comercio.

La región, que a inicios del año fue la más golpeada por la pandemia de coronavirus, reaparturará sus relaciones comerciales con todo el gigante asiático, aunque con medidas antipandemia y políticas para la contención del agente infeccioso.

Las medidas gubernamentales también consideran otorgar apoyos a las empresas, fomentar el impulso del crecimiento económico en la región, así como la reanudación de gran parte de la actividad industrial, informó el ministerio de Comercio.

“El país construirá bases nacionales para la transformación y actualización del comercio exterior y llevará a cabo programas piloto para las importaciones minoristas de comercio electrónico transfronterizo en las zonas francas”, según un documento publicado por la dependencia.

Por otra parte, se facilitará la inversión extranjera, además se fomentará a las multinacionales a establecer instalaciones en la región de Hubei, informó la agencia de noticias Xinhua.

De acuerdo con esta, China se comprometió a apoyar áreas relevantes en las zonas francas para mejorar los sistemas de la cadena de suministro para industrias emergentes, entre ellas, las de tecnologías de información, las de fabricación de equipos de alta gama y las industria automotriz de fuentes alternativas de energía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×