Cierran playas de Acapulco para evitar aglomeraciones por Fin de Año

El gobernador Héctor Astudillo indicó que las playas deberán cerrar a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
acapulco
acapulco

Ante el aumento de los contagios de Covi1-19, el gobierno de Guerrero cerrará a partir de hoy las playas de Acapulco para evitar aglomeraciones por las celebraciones de Fin de Año y la propagación del virus.

El gobernador Héctor Astudillo anunció que a partir de este martes 29 de diciembre “reforzaremos las acciones en la franja de playa, las cuales deberán estar cerradas a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente.

TE PUEDE INTERESAR:
Vacuna Covid-19 llega a Coahuila; enfermera es la primera en recibirla

“Esta medida es por tu salud y tu seguridad”, aseguró el mandatario guerrerense quien señaló que para evitar contagios de Covid-19, la tradición de despedir el año el 31 de diciembre en la playa, “no está permitida

En el operativo participará la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal.

En su conferencia de prensa diaria sobre Covid-19, la directora general de Comunicación Social del gobierno, Erika Lürhs, señaló que a partir de las 19:00 horas de mañana, se cerrarán las playas “para evitar contagios y cuidar la salud de las familias”.

“Sabemos que a muchos nos gusta recibir el año en la playa, pero este año no será posible, se lo pedimos principalmente para cuidar la salud de su familia y la de usted”, explicó.

Refirio que alrededor de 300 mil personas se reúnen en las playas, tan sólo de Acapulco, para observar la gala de pirotecnia que se ha acostumbrado desde hace 20 años.

Sin embargo en este 2020 esta fiesta se suspendió por la epidemia que hoy suma 25 mil 746 casos confirmados y dos mil 676 defunciones acumulados en todo el estado.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, recordó que la exhibición de fuegos artificiales se amplió a 12 locaciones, entre estas a las playas de Puerto Marqués y Bonfil en Acapulco, así como en Coyuca de Benítez, Tecpan, Marquelia, Iguala, Chilpancingo y Taxco, pero este fin de año “no será posible”.

En los últimos días cientos de vacacionistas abarrotaron las playas de Acapulco, en Guerrero, mientras varios estados han regresado a semáforo epidemiológico rojo ante el aumento de contagios.

Cabe recordar que el estado de Guerrero está en el color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico hasta el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Realizarás trámites en el SAT? Estos son los horarios

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×