buenos-aires-maradona-casa-rosada.jpg
Crédito: Reuters
26 noviembre, 2020
Internacional - Notas
Share

Cierran puertas de la Casa Rosada, miles se quedan sin despedirse de Maradona

El cortejo fúnebre que trasladará a Maradona al cementerio ya llegó a la Casa Rosada, mientras miles de personas esperan en las inmediaciones del palacio de gobierno.

Violentos incidentes entre aficionados del futbol y la policía argentina se produjeron cuando una multitud hacía una fila de kilómetros en las inmediaciones de la Casa Rosada, en el centro de Buenos Aires, a la espera de dar un último saludo al astro Diego Maradona, fallecido el miércoles por un paro cardíaco.

  De acuerdo con medios de comunicación argentinos, las autoridades y la familia de Maradona tomaron la decisión de cerrar las puertas de la Casa de Gobierno, minutos después de que entrara el cortejo fúnebre que llevará los restos de la Pelusa a un cementerio de Bella Vista.

Incluso momentos antes, el féretro con los restos de Maradona fue retirado y llevado a otro salón de la Casa Rosada por los incidentes que ocurren en las inmediaciones y el descontrolado ingreso de personas a la sede del Gobierno.

Las fuerzas policiales dispararon balas de goma y gases lacrimógenos cuando miles de aficionados se desesperaban por despedir a Maradona, que era velado en la Casa de Gobierno antes de ser trasladado a su lugar de entierro.

TE RECOMENDAMOS:
Del amor, la dignidad y la libertad: ¿Qué dice la guía ética de la 4T?

“Estábamos tranquilos haciendo la fila y, de golpe, la policía empezó a tirar balas de gomas. Una locura, solo quiero despedir al Diego”, dijo a Reuters Rubén Hernández, un empleado de 35 años.

Desde las primeras horas del jueves una multitud de hinchas y de personalidades del deporte y la política se acercaron a la Casa Rosada para el velatorio de Maradona, quien tenía 60 años.

La ceremonia, que permite a los argentinos pasar frente al cajón donde están los restos del ícono argentino, comenzó por la mañana y está previsto que finalice a las 16.00 hora local (1900 GMT).

Sin embargo, la fila de personas que quería ingresar a la Casa Rosada se extendía aún por más de dos kilómetros, lo que hace prever demoras en el traslado a un cementerio de Bella Vista, en los suburbios de Buenos Aires.

MÁS NOTICIAS