Cine: Una actividad esencial para la reactivación de la economía mexicana

Un especialista de la UNAM aseguró que el cine juega un papel importante por los ingresos que este representa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cine economia mexicana.jpg
Los ingresos del cine pueden ser esenciales para la economía.

Con la cuarentena generada por la pandemia de Covid-19, se ha visto afectada la economía mexicana, por lo que ahora las autoridades correspondientes deben trabajar para arreglar este problema; ante esto, un especialista ha mencionado que el cine puede fungir como una actividad esencial para la reactivación.

El doctor Juan Carlos Domínguez, quien es investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Autónoma de México (UNAM), mencionó que esta actividad recreativa juega un papel importante por la cantidad de ingresos que este tiene, pues también el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha señalado el crecimiento de esta industria en los últimos cinco años.

Te puede interesar:
FIFA, OMS y Comisión Europea realizan campaña contra violencia doméstica

Estimó que durante estos meses de contingencia sanitaria, de mayo a agosto, no se lograrán vender al menos 150 millones de boletos para asistir al cine, lo cual significaría un 40 por cierto de la asistencia de año, tomando en cuenta las cifras mensuales de lo últimos tres años.

Esto provocaría que haya una reducción de 10 millones de pesos destinados en el sector cultural. Además la producción de algunas cintas cinematográficas también sufrirán una disminución.

La producción de películas también se verá disminuida, pensamos que actualmente en México se están realizando alrededor de 200 películas. Y se estima que se reducirá este número al menos 30 por ciento

Por otra parte, señaló que los festivales de cine también se verán afectados, pues algunos de estos reciben apoyos públicos o de patrocinios, lo cual también afectaría en el desarrollo del cine mexicano, de otras culturas o del cine independiente, pues no habrá tanta difusión de estos materiales por medio de los eventos culturales.

Ante esto, resaltarían sólo aquellas producciones originarias de la industria hollywoodense, ya que el resto de las cintas sólo se promocionan a través de los festivales culturales.

Tristemente, nos quedaríamos con el 85% del cine de Hollywood que concentran anualmente las salas comerciales

Después de su explicación, reafirmó que el cine acapara diferentes empleos, mientras que sus ingresos son sumas considerables que pueden tener efectos positivos en la economía.

Invertir en cine es tener la posibilidad de que las inversiones puedan tener un efecto multiplicador en la economía que genere beneficios y empleos en el corto y mediano plazo

También te puede interesar:
Biotecnólogo de la UANL cultiva “super tomates” como vacuna comestible contra Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×