Ciudad Juárez pasa a fase naranja y estas son las actividades que se van a reanudar

Algunos establecimientos, como restaurantes, negocios y ambulantes, estarán de regreso con algunas restricciones que se tendrán que seguir.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ciudad Juárez cambia a fase naranja

A partir de este lunes, Ciudad Juárez entra a la fase naranja en el semáforo de reapertura, el cual ha dado a conocer aquellas actividades que se podrán estar llevando a cabo con el cambio de color.

Te puede interesar:
#LadyElite: Mujer se niega a usar cubrebocas en el banco; dice que el coronavirus es una farsa

El Gobierno del Estado ha seguido el Plan de Reapertura Estatal Covid-19, en el que comercios como locales, ambulantes y semifijos ya pueden formar parte de la nueva normalidad, comenzando su operación en un 30 por ciento.

Los restaurantes también se prepararon para hacer su regreso y recibir un 50 por ciento de aforo sin áreas infantiles. Por otro lado, la maquiladora incorpora en su totalidad a toda su plantilla de empleados y a la no esencial, en un 50 por ciento.

Asociaciones civiles y hoteles con sólo servicio de hospedaje reabren en un 30 por ciento; spas, estéticas, consultorios médicos, excepto no dentales, en un 50 por ciento de su capacidad, omitiendo la sala de espera y usando las citas previas.

Los parques, plazas, zonas ecoturísticas, centros deportivos al aire libre, estarán también de regreso, pero con la mitad de su capacidad y quitando las áreas infantiles, las cuales en esta fase se mantienen cerradas.

Atenciones gubernamentales y administraciones esenciales se reincorporan en su totalidad, mientras que las no esenciales solamente lo harán en un 50 por ciento; en los dos casos, las medidas de higiene y sana distancia serán llevadas a cabo al pie de la letra.

Los centros comerciales, museos, teatros, cines, iglesias y centros deportivos cerrados, seguirán suspendidos hasta nuevo aviso, al igual que las clases, academias, estancias de adultos, asilos, casinos, bares, áreas de bares en restaurantes, balnearios y reuniones privadas siguen inactivas.

También te puede interesar:
VIDEO: ‘Dámela o te mato’, graban violento asalto en autobús sobre la México-Puebla

A pesar de estar en color naranja, se recomienda que las personas vulnerables, como adultos de la tercera edad y mujeres embarazadas, continúen respetando su cuarentena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×