Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Clausuran funeraria con irregularidades en Tijuana; sus precios eran elevados ante Covid-19

El establecimiento fue clausurado por los tres niveles de gobierno, luego de que autoridades recibieron quejas de la población y encontraron ciertas irregularidades.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
funeraria clausurada Tijuana.jpg
La funeraría aprovechó la situación para elevar sus precios de servicio.

El día de ayer el Gobierno de Baja California lanzó un comunicado en el que anunció la clausura de una funeraria ubicada en Tijuana, pues presentaba ciertas irregularidades, como la elevación de sus precios ahora con la pandemia.

Fue el delegado federal único en Baja Califronia, Alejandro Ruiz Uribe, quien informó tal hecho luego de que se realizara un operativo conjunto entre los tres niveles de gobierno que obtuvieron el permiso de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del estado.

Te puede interesar:
CDMX brinda 3 seguros de desempleo por Covid-19 y así puedes tramitarlo

Ante esto, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Secretaría de Salud del estado, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Protección Civil y la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana acudieron a la funeraria San Gabriel para llevar a cabo la revisión.

De acuerdo con el comunicado, esta funeraria, ubicada en la colonia Álamos de la ciudad de Tijuana, ya había recibido varias quejas por el servicio que ofrecían, especialmente por los precios elevados, según los mencionó Alejandro Ruiz.

Hemos recibido denuncias de muchas familias que les han elevado los precios hasta más de 50 mil pesos, asustándolos que, por motivo de la pandemia, se les tienen que incrementar los precios, lucrando así con el dolor de los familiares que tienen la urgencia de cremar los cuerpos de las víctimas del COVID-19

Sin embargo, ese no era el único problema, pues también los encargados del establecimiento no cumplieron con los documentos necesarios para registrarlo ante la Profeco, incluso, no tenía el Programa Interno de Protección Civil que salvaguardara la seguridad de las personas que se llegaran a encontrar en el lugar.

Finalmente, se mencionó que este proceso de revisión será implementado en todas las funerarias de aquella localidad, por lo que espera que este acontecimiento sirva como ejemplo para el resto.

Que entren en razón, porque es indignante, que, pese a la situación económica y la tragedia de cientos de familias ante la pandemia del coronavirus, estos negocios actúen de manera depredadora

También te puede interesar:
VIDEO: Rinden homenaje a enfermero que falleció por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×