Conagua alerta por ingreso de nuevo frente frío

Para este viernes se pronostican vientos fuertes en los estados fronterizos del norte del país, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Clima México 26 de enero.jpg

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el ingresó del frente frío el nuevo frente número 33, asociado con inestabilidad en la atmósfera superior, provocará vientos fuertes, lluvias, descenso de la temperatura y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y norte de Sonora.

En un comunicado, la Conagua indicó que se pronostican vientos fuertes en los estados fronterizos del norte del país, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.

TE RECOMENDAMOS:
Unión Europea activa el “rojo oscuro” en el semáforo por Covid-19

La masa de aire que impulsó al frente frío número 32 interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, reforzando las condiciones para nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste del país.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente frío al amanecer. Cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California. Sin lluvia en Baja California Sur y ambiente templado. Ambiente muy frío al amanecer y probable caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Golfo de California y tolvaneras en Baja California. Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en la costa oeste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos y probabilidad de caída de aguanieve en el norte de Sonora. Sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora.

TE RECOMENDAMOS:
Cristian, el joven estudiantes de Jalisco que busca llegar a la NASA

PUBLICIDAD

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con ráfagas de 60 a 70 km/h en las costas de Jalisco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×