Cofepris aprobó fase 3 de vacuna Curevac en México

El canciller Marcelo Ebrard informó que la fase 3 de la vacuna alemana fue aprobada por la Cofepris.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cureva_vacuna.jpg
| Crédito: Reuters

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la fase 3 de la vacuna contra Covid-19 Curevac, que desarrolla la empresa alemana.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue quien dio a conocer la noticia de la aprobación de la fase 3.

El canciller agradeció, a nombre del gobierno federal a TecSalud, especialmente al doctor Guillermo de la Torre, por traer la fase 3 de la vacuna alemana Curevac al país.

Desde el año pasado, el gobierno de México manifestó su intención de hacer precompras de las vacunas Curevac y Sputnik una vez que fueran aprobadas por la Cofepris.

Cure
Vac había solicitado el inicio de la Fase 3 ante Cofepris el 11 de diciembre y ha ofrecido entregas de vacunas a partir de abril del 2021, según datos oficiales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacunar a adultos mayores reducirá mortalidad en 80%, asegura AMLO

Hace unos días, la Cofepris aprobó el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca.

México inició el 24 de diciembre la aplicación de la vacuna de Pfizer y está apresurando acuerdos con otras farmacéuticas para aumentar la cantidad de dosis disponibles para su población.

Hasta ahora, el país registra casi 1.5 millones de contagios y más de 131 mil decesos relacionados con la enfermedad causada por el coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por plan de vacunación, economía podría crecer 5.3%: Banco de México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×