Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

COI anuncia logística para Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Federaciones Internacionales y los propios Comités Olímpicos Nacionales han sufrido estragos financieros y se buscará la manera de apoyarlos.

Escrito por: TV Azteca
olimpicos-baja.jpg

Lausana, 16 de abril.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves las nuevas medidas encaminados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, entre ellas es ayudar a las Federaciones Internacionales en el proceso de calificación faltante.

Durante una teleconferencia, John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación para los Juegos, señaló que a partir de ahora se realizarán reuniones periódicas para conocer el desarrollo del COVID-19 y desde luego ver las medidas a adoptar.

Refirió que debido al aplazamiento de ambas competiciones, las Federaciones Internacionales y los propios Comités Olímpicos Nacionales han sufrido estragos financieros y se buscará la manera de apoyarlos.

“El COI enfrenta algunos costos importantes que tendremos en cuenta en relación con el movimiento olímpico”, agregó Coates..

A la sesión de este jueves participaron el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi, así como el presidente de Tokio 2020, Mori Yoshiro, y al CEO, Muto Toshiro.

Se acordó que se deberá replicar el plan de entrega de los Juegos como estaba previsto en este 2020 y que en 2021 no sufran cambios, así como analizar todas las oportunidades para optimizar y racionalizar el alcance de los mismos.

Coates afirmó que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pueden ser una luz de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles “y la llama olímpica puede ser la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×