Cojea Tribunal Electoral por salud

La Sala Superior analizará una serie de asuntos sobre candidatos independientes y partidos políticos.

Escrito por: Jaime Guerrero
TRIBUNAL SESIÓN

Ciudad de México. El Tribunal Electoral sesiona hoy seriamente mermado por la ausencia de cuatro de sus siete integrantes, lo que obligó a la Sala Superior a recurrir al artículo 187 de su Ley Orgánica para no quedar paralizado.

El Tribunal explicó que las ausencias de Mónica Aralí Soto Fregoso, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzales y Reyes Rodríguez Mondragón son temporales y se deben a motivos de salud, pero hasta el momento no ha dado más detalles.

El hecho motivo a que por primera ocasión fuera designado el magistrado, con mayor antigüedad de las salas regionales, Juan Carlos Silva, para para integrar el quórum y se pueda sesionar válidamente.

El artículo 187 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación señala: “La ausencia temporal de un magistrado electoral, que no exceda de 30 días, será cubierta por el magistrado de Sala Regional con mayor antigüedad, o, en su caso, de mayor edad. Para tal efecto, el presidente de la Sala Superior formulará el requerimiento y la propuesta correspondientes, mismos que someterá a la decisión del pleno de la propia Sala”.

Esta tarde la Sala Superior tiene enlistados una serie de asuntos sobre candidatos independientes y partidos políticos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×