Comenzarán a funcionar tramos ampliados de Líneas 3, 4 y 5 de Metrobús

Las inauguraciones serán entre el 10 de marzo y 5 de abril.

Escrito por: Anareli Palomares
Metrobús
FIA | El Metrobús de la CDMX se inauguró el 19 de junio del 2005

Ciudad de México. Esta mañana autoridades capitalinas anunciaron fechas de inauguración para la ampliación de las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús.

El miércoles 10 de marzo será inaugurada la ampliación de 5 estaciones en la Línea 3 del Metrobús, ya con el 100% de la obra terminada. Este nuevo tramo corre de Etiopía a Santa Cruz Atoyac, entre Zapata y Parque de Los Venados ; y aunque comenzó a operar en enero, para apoyar por el cierre de línea 3 del Metro, por el momento no realiza paradas intermedias.

Se dio a conocer que a partir de julio, funcionará solamente con autobuses eléctricos.

La Línea 4 del Metrobús que actualmente corre de San Lázaro al Aeropuerto, se ampliará con 4 kilómetros adicionales en un tramo exprés de Pantitlán hacia el Metro Hidalgo. Tendrá una sola parada en Archivo General de la Nación y se construirá un acceso por carriles exclusivos, hacia el paradero del Metro Pantitlán. Estas unidades entrarán a la estación del Mexibus y regresarán a su ruta. Este nuevo tramo de la línea 4 iniciará operaciones el 5 de abril.

Se informó también que en julio próximo se publicará la licitación para ampliar esta línea 4 del Metrobús hasta la Alameda Oriente, ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza.

La inauguración de 7 estaciones adicionales de la Línea 5 del Metrobús que ya opera de San Lázaro hasta Las Bombas, estará lista a finales de marzo y llegará hasta la Preparatoria Nacional No.1 ubicada en Xochimilco.

En general, la Línea 5 que se construyó de cero, y las ampliaciones de las línea 3 y 4 moverán a 300 mil pasajeros adicionales y representan una inversión aproximada de 3 mil 500 millones de pesos por parte del gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno informó también que el segundo semestre de esta año iniciará el Proyecto Ejecutivo para construir la Línea Cero del Metrobús que correrá por carriles laterales del Circuito Interior y se estará construyendo a partir del 2022.

Y también se adelantó que la tarjeta de movilidad integrada que se usa para el transporte público comenzará a operar también para el transporte concesionado, este mismo año. Además señaló que están trabajando para que las personas puedan pagar el transporte a través del teléfono inteligente o con tarjeta de crédito o débito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×