Comienza funciones grupo de trabajo que diseñará Reforma Fiscal

Ramírez Cuéllar ubica uso de cannabis y plataforma digitales como fuente de ingresos. Se prevé que la propuesta de Reforma Fiscal esté lista en agosto.

Escrito por: Maxi Peláez
reforma fiscal

Cd. de México.- La Cámara de Diputados instaló el Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria, que se encargará de analizar, hacer un diagnóstico y presentar una propuesta para que la próxima legislatura que iniciara en septiembre lleve a cabo una reforma fiscal que implique ordenar el gasto y los impuestos para que el gobierno tenga más recursos.

La propuesta de reforma fiscal deberá estar lista para el 15 de agosto.

El grupo está coordinado por el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien aclaró que no buscan aumentar impuestos ni crear nuevos sino cerrarle el paso a la evasión y elusión tributaria con un enfoque de progresividad y estado de bienestar.

No obstante, ya le puso la mira al uso del cannabis y a las plataformas digitales para lograr más recursos.

Marihuana y plataformas digitales contemplados


“Recientemente hemos discutido ya un dictamen sobre legalización de la mariguana, creo que este es un punto fundamental que nos debe llevar a una regulación fiscal de este nuevo producto que se empieza a legalizar en nuestro país. Nos falta que junto con los países de la OCDE o del Grupo de los 20 pudiéramos ya establecer y cerrar el ciclo para evitar la gran fuga multimillonaria de recursos de las plataformas y del comercio electrónico”, dijo el legislador de Morena.

Entre otras tareas, el Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria hará los preparativos para la realización de una Convención Nacional Hacendaria y la creación de un nuevo Instituto de las Finanzas Públicas que ofrezca más certeza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×