Comienzan festejos por el Año Nuevo Chino 2020 en la CDMX

En el Paseo de las Culturas Amigas se encuentra la exposición fotográfica “Feliz Año Nuevo Chino 2020".

Escrito por: Azteca Noticias
¿Cómo se celebra el Año Nuevo Chino?
¿Cómo se celebra el Año Nuevo Chino? | Pexels

Ciudad de México, 15 de enero de 2020. La alegría, el color y los buenos deseos de la fiesta tradicional más importante del calendario de la República Popular China, que se extiende a otros países de Asia Oriental y del mundo, llegó al Paseo de las Culturas Amigas con la exposición fotográfica Feliz Año Nuevo Chino 2020.

CHINO.jpg

Es la primera de más de 40 actividades artísticas y culturales que, bajo el nombre de Feliz Año Nuevo Chino 2020, han planeado la Embajada de China en México y el Centro Cultural de China en México, en colaboración con 20 organismos del país asiático y de nuestro país, para conmemorar la fecha en la Ciudad de México y otras entidades como Estado de México, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León y Chihuahua.

A decir del curador del montaje, Enrique Moisés Espeleta, las 38 imágenes que componen la muestra dibujan los momentos más trascendentes del festejo -también conocido como Festival de la Primavera-, así como los paisajes, lugares típicos, desarrollo tecnológico y la infraestructura de uno de los países más extensos y el más poblado del planeta.

El Año Nuevo Chino -cuyos festejos comenzarán en el país asiático el sábado 25 de enero- tiene alcance en diferentes regiones del mundo, como México.

Además de la muestra en Paseo de la Reforma, destaca del programa Feliz Año Nuevo Chino 2020 en la Ciudad de México el “Concurso de disfraces y decoración de bicicletas”, evento que se realizará frente a la Columna de Independencia el domingo 19 de enero.

Otros lugares con programación en la capital del país son el Senado de la República, la Cámara de Diputados, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, la Embajada de China en México y sedes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Para mayor información vista http://www.ccchinamexico.org/es/Events/Detail/1578613834.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×