Comisiones del Congreso de la CDMX prohíben las terapias de conversión

La iniciativa buscará castigar hasta con cinco años de prisión a quien busque cambiar, reprimir o eliminar la personalidad y manifestaciones de identidad de género y orientación sexual

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Comisiones del Congreso de la CDMX prohíben las terapias de conversión

"¡Lo logramos!” Así fue como anunció Temístocles Villanueva que las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género del Congreso de la CDMX aprobaron la prohibición de terapias de conversión en la capital del país.

La CDMX es progresista y avanza la prohibición de las terapias de conversión #ECOSIG. En septiembre de 2018, presenté mi primera iniciativa y hoy es aprobada”, expresó en su cuenta de Twitter el diputado local de Morena.

Con 21 votos a favor, dos abstenciones y cero votos en contra, diputados aprobaron en lo general el proyecto que buscará modificar el Código Penal de la CDMX y tipificar las también llamadas Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).

Con esta reforma se buscará la tipificación del delito, la prohibición de servicios que cambie, reprima o elimine la personalidad y las manifestaciones de identidad de género y orientación sexual; se buscará castigar hasta con cinco años de prisión dichos delitos.

La iniciativa pasará al pleno del Congreso para su discusión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×