cubrebocas como desechar.jpg
19 abril 2020 12:04hrs
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Descubre la forma correcta de desechar un cubrebocas

La UNAM compartió un artículo sobre cómo desechar un cubrebocas, no se deben dejar de lado las medidas básicas de protección.

Ante la pandemia que enfrenta el mundo, uno de los utensilios primordiales para proteger su salud es el cubrebocas. Sin embargo, también es necesario conocer cómo desecharlos de forma correcta.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el uso de cubrebocas es necesario en lugares o situaciones en las que estamos expuestos a una alta concentración de personas.

Además, es importante conocer las medidas básicas de protección contra el Covid-19. El infectólogo Jezer Lezama Mora informó sobre lo importante que es usar las mascarillas y disminuir la tasa de contagio.

Se cree que puede haber micropartículas suspendidas por la gente que habla o tose, sobre todo en lugares en los que hay alta concentración de personas, por eso se recomienda el uso de mascarillas para disminuir la tasa de contagio, independientemente de las otras medidas de prevención, como el lavado de manos

Incluso, recordó que también es necesario tomar medidas una vez que se termine de usarlo.

El especialista recomendó que se laven los cubrebocas con soluciones cloradas o detergentes. Si tienes un protector facial, puedes dejarlo sumergido en un recipiente con cloro al 0.05% por 10 minutos y después secarlo.

Si piensas desecharlo, es importante que los cubrebocas sean depositados en un contenedor o bolsa independiente al resto de tu basura y debes de indicar que se trata de residuos peligrosos, pues también es vital proteger a la persona que recoge ese material.

Otra de las recomendaciones que emitió el Gobierno de la Ciudad de México son las siguientes

  1. Lávate las manos antes de quitarlo
  2. Sujeta el cubrebocas de las cintas elásticas por detrás de las orejas sin tocar la parte delantera de la mascarilla y quítalo.
  3. Vuelve a lavar tus manos.
  4. Una vez que te lo hayas quitado, debes cortarlo en pedacitos y colocarlo en una bolsa, la cual tienes que rociar con una solución clorada y luego sellar.
  5. Lava tus manos después de hacer este procedimiento.
  6. No tires por ningún motivo la mascarilla en la vía pública.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS