Con 79% de eficacia, vacuna de Sinopharm contra Covid-19 busca aprobación en China

Sinopharm, farmacéutica del estado chino, informó que su vacuna ha mostrado una efectividad del 79 por ciento en los ensayos clínicos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna-china.jpg
| Crédito: Reuters

Sinopharm, farmacéutica estatal china, informó los primeros resultados de su vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

El fármaco cuenta con una efectividad del 79.34 por ciento, y de acuerdo con un comunicado del Beijing Biological Institute, las personas que recibieron la vacuna desarrollaron un alto nivel de anticuerpos en dos dosis, como parte de los estudios en fase 3.

Sinopharm agregó que espera la aprobación de parte de los órganos reguladores chinos para empezar con la distribución al público.

Las vacunas de la farmacéutica fueron aplicadas a más de un millón de personas bajo un programa de emergencia aprobado por el gobierno chino que causó controversia, pues no se ha hecho público cuál de las dos vacunas desarrolladas por la empresa fueron distribuidas en los ensayos.

La compañía agregó en su comunicado que la vacuna cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración Nacional de Prodcutos Médicos.

Otras vacunas han mostrado mejor eficacia contra el virus, como la desarrollada por Pfizer y BioNTech (95 por ciento) y la rusa Sputnik V (91 por ciento).

En un ensayo clínico realizado por Sinopharm en los Emiratos Árabes Unidos, la vacuna mostró una efectividad del 86 por ciento. Ese país ya la aprobó para su uso público.

Aún con el 79 por ciento de efectividad, la vacuna china arrojó mejores resultados que la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que inicialmente tuvo un 70 por ciento de efectividad, aunque en el último estudio la cifra mejoró al 94 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×