Con amparo reclaman dirigencia petrolera: PT advierte desafuero si autoridad laboral no cumple

La Secretaría del Trabajo declaró improcedentes tres solicitudes promovidas por: Mario Rubicel Ross, Enrique del Ángel Bauza y Rubén Choreño Morales.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
PT Conferencia

Ciudad de México. En la disputa por la dirigencia del sindicato petrolero, este viernes y con amparo en mano, Rubén Choreño Morales, se proclamó nuevo líder sindical, para ocupar la silla que dejo Carlos Romero Deschamps.

En conferencia de prensa, desde la Cámara de Diputados, y con el respaldo del coordinador de los legisladores del PT, Reginaldo Sandoval, emplazaron a la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para que, a más tardar el próximo miércoles, 15 de enero, se otorgue la toma de nota a Rubén Choreño, como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en cumplimiento al amparo que concedió el Juzgado Octavo de Distrito en materia de Trabajo de la Ciudad de México.

El PT advierte que si las autoridades laborales no respetan el amparo será un desacato.

“Nosotros vamos en la ruta a que se cumpla la ley. Si desacata la orden está en un desacato y ahí, ¿que procede? lo que viene, se va a juicio político para allá vamos. Nosotros no vamos a encubrir a nadie, ya se dijo que aquí, es la pura verdad y no encubrimos a ningún funcionario que caiga en responsabilidades o en violación a la ley”.

En tanto, Rubén Choreño, dijo que actuaran con paciencia, pero no descarto ejercer presión.

“Hay opciones legales todavía que podemos hacer valer y por supuesto, en esto los trabajadores tienen la palabra. Hemos sido muy respetuosos incluso del país, sabemos que al salir a las calles causamos un problema enorme. No sabemos quién tiene una necesidad de ir a un hospital o en su trabajo, se vaya a quedar sin él y no hemos salido con la gente a tapar calles, somos el número suficiente para hacerlo y no lo vamos a hacer de momento y si a eso nos llevan, bueno, pues, ya lo decidiéremos en su momento, vamos a agotar hasta lo último lo que la ley nos marca”, sentenció.

Choreño Morales, aseguró que en enero de 2019 gano la elección en asamblea del Sindicato Petrolero pero el Director General de Registro de Asociaciones de la Secretaria del Trabajo, Sergio Méndez Silva, se niega a reconocerlo.

Cabe recordar que hace unos la Secretaría del Trabajo informó que declaro improcedentes tres solicitudes de toma de nota para la dirigencia del sindicato petrolero promovidas por: Mario Rubicel Ross, Enrique del Ángel Bauza y Rubén Choreño Morales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×