Con el gobierno federal hay distanciamiento no rompimiento: Concamín

A pesar del distanciamiento la comunicación el gobierno federal es fluida.

Escrito por: Gerardo Segura
concamin.jpg

Cd. de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Francisco Cervantes aseguró que no hay rompimiento con el gobierno federal aunque reconoció que si hay un distanciamiento. Durante una reunión virtual para analizar la situación económica frente a la pandemia del Covid-19, a la que invitaron a participar al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, Francisco Cervantes dijo que a pesar del distanciamiento la comunicación con los representantes del gobierno federal es fluida.

“Seguimos con esta posición muy firme y no sabemos a qué se refieran con rompimiento, sí efectivamente hay un distanciamiento sí, pero la comunicación al menos con la Concamin sigue siendo muy fluida”.

El líder empresarial también aclaró que se han presentado discusiones con representantes gubernamentales en las que han dejado clara su posición, en relación a que los resultados en la economía no son buenos, y en eso, añadió han sido muy firmes, pero también respetuosos, aunque no se puede hablar de rompimientos con nadie.

“Nosotros no hemos roto relaciones con nadie, nosotros seguimos con mucha comunicación con todo el gobierno federal. Como todos, hay de repente discusiones, de repente pensamos que los resultados no son buenos y lo decimos muy claramente somos muy claros, y muy respetuosos en nuestras posiciones, muy firmes”.

Por su parte Raúl Picard, presidente de la Comisión de Comercio Interior de ese organismo empresarial reprochó que el presidente de la república tache a todos los empresarios de corruptos. Dijo que eso sólo propicia menor inversión y falta de confianza en el país.

“Cómo es posible que en estos momentos se quiera captar la inversión hacia adentro de nuestro país cuando lo único que vemos son ataques, porque realmente no nos quiere el presidente, y lo dice con todas sus palabras, porque todos somos corruptos. Y nosotros no pensamos igual de los políticos, y es que si porque hay unos políticos corruptos, todos son corruptos? no podemos generalizar. Si él sigue pateando el pesebre, no va a entrar la inversión”.

Dijo el empresario que por lo pronto será difícil recuperar la confianza. Destacó que es importante trabajar en fortalecer a la clase media para que a su vez esto repercuta en un impulso a las clases más desprotegidas hacia un mayor bienestar. Insistió en que si no se trabaja en eso, la situación se complicará aún más, porque ni siquiera se ha avanzado en detener la inseguridad.

“Está muy difícil que recuperemos la confianza de los extranjeros en este momento. El palo ya fue dado y con el discurso que trae nuestro presidente, es un discurso en dónde dice que primero los pobres, pero pareciera que el poner un negocio o hacer dinero es un pecado en este país. Se nos olvidó trabajar por la clase media y no estamos haciendo absolutamente nada por fortalecerla, porque ahí es donde tenemos que trabajar para poder sacar a los pobres. El palo ya está dado y la seguridad se sigue incrementando”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×