Cámara de Diputados plantón.jpeg
27 septiembre 2021 16:09hrs
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

Con plantón inicia exigencia por presupuesto en San Lázaro

Integrantes de diversas organizaciones sindicales, campesinas y sociales iniciaron un plantón de cinco días en las afueras de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México. De cara al análisis y discusión del Presupuesto Federal para e próximo año, integrantes de diversas organizaciones sindicales, campesinas y sociales iniciaron un plantón de cinco días en las afueras de la Cámara de Diputados.

Demandan reorientar el gasto de algunos rubros en el presupuesto del próximo año y que se destinen más recursos para ampliar el número de beneficiarios de los Programas sociales y disminuir dinero que se destina al pago de la deuda.

“Porque queremos que el pago de la deuda se suspenda, porque hace falta tanto para educación, tanto para salud, tanto para el campo, etc., en todos los rubros… No puede ser que alrededor de 800 mil millones de pesos que e s el presupuesto más alto de muchas partidas que se va a pagar el año que entra a intereses de la deuda pública ni siquiera se rebaja la deuda, sigue creciendo y creciendo”, señalo Benito Mirón Lince, integrante de la Promotora por la Suspensión del Pago de la Deuda Publica.

Te recomendamos: Habrá apoyos para familas que resultaron afectadas por las lluvias

Bajo el grito “el pueblo unido jamás será vencido”, los manifestantes se apostaron a un costado de una de las entradas del Palacio Legislativo de San Lázaro para iniciar el plantón que se mantendrá hasta el próximo viernes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS