Con posturas encontradas comienza discusión de presupuesto 2021 en San Lázaro

El dictamen que discuten recorta el gasto a diversos rubros, entre ellos, los órganos autónomos.

Escrito por: Maxi Peláez
Comisión de presupuesto

Ciudad de México. La Comisión de Presupuesto de Cámara de Diputados inicio la discusión del dictamen presupuesto del próximo año, que permitirá al gobierno un gasto de más de 6 billones 295 mil millones de pesos.

Por primera vez, hasta ahora, no se registran manifestaciones en las afueras de San Lázaro

El dictamen que discuten recorta el gasto a diversos rubros, entre ellos, los órganos autónomos.

Al Poder Judicial le reducen mil 130 millones; INE 870 millones de pesos; Tribunal Electoral del Poder Judicial 195 millones; Fiscalía General de la República 71 millones de pesos y; al INAI le quitan14 millones de pesos.

La discusión se da en medio de posturas encontradas. La oposición se manifiesta en contra de la distribución del gasto. Acusa que orientan más recursos a las obras y programas del gobierno y descuida áreas importantes para atender demandas sociales e incentivar la economía del país.

Morena y sus aliados defienden la asignación del gasto previsto en el dictamen. Aseguran que se orienta recursos a lo más pobres y a lo que realmente necesita el país sin endeudamiento para resolver los problemas de ingreso público.

De acuerdo a lo previsto, la Comisión de Presupuesto solo aprobará el dictamen en lo general y la discusión en lo particular se llevará a la sesión que esta tarde tendrá la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×