Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Con protestas de oposición, diputados debaten eliminar fondos y fideicomisos

Llama PAN a legisladores a que no les jalen la correa desde Palacio Nacional.

Escrito por: Maxi Peláez
protesta fideicomisos.jpeg
Protesta fideicomisos

Cd. de México.- La Cámara de Diputados inició la discusión de reforma a varias leyes que eliminan 103 fondos y 6 fideicomisos. Con pancartas protesta la oposición en el recinto de San Lázaro.

Con mociones suspensivas PAN Y PRD intentaron frenar el debate y votación. Pero la mayoría de Morena y sus aliados las rechazan.

El PAN pidió pararlo que denomino como una torpeza y golpe brutal a la población como la que sufre desastres naturales, requiere de protección frente a la violencia o tiene proyectos de investigación para el desarrollo del país.

“Una cosa es que las instituciones se aprietan el cinturón y otra que los legisladores le jalen la correa. Una cosa es que quieran dar a su jefe lo que pide y otra que le quiten a México lo que necesita. Una cosa es que sean incapaces de construir y otra muy distinta que se permitan el maldito despropósito de destruir “, pidió el diputado del PAN, José Elías Lixa al presentar la mociono suspensiva.

Al iniciar la discusión el PVEM anuncio su voto a favor en lo general, pero se reservará 6 fondos que a su juicio no deben desaparecer.

El PRD desplegó dos mantas en el centro del recinto en rechazo a la reforma y acuso en voz de su diputada Frida Esparza “Estos recursos no van salud tan es así que se les pidió especificar en la Comisión de Presupuesto y la mayoría se negó”.

Se espera un largo debate se prevé se presenten 295 reservas al dictamen en busca de cambios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×