Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Con quién se reunió AMLO antes de dar positivo a Covid-19?

Como es sabido, el mandatario mantiene una agenda activa y en las últimas dos semanas, previo a su contagio de Covid-19 ha viajado a tres estados: Guerrero, Nuevo León y San Luis Potosí y se reunió con 4 gobernadores.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-covid-contagios.jpg
| Crédito: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este domingo 24 de enero que se contagió de Covid-19, dijo tener síntomas leves y que ya se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico por lo que se siente confiado en que todo saldrá bien.

Sn embargo, horas y días antes de confirmar su diagnóstico, el mandatario se mantuvo activo, pues como es sabido el Presidente mantiene su agenda los siete días de la semana, entre la conferencia mañanera y sus giras de trabajo de los fines de semana.

Y estas dos últimas semanas no han sido la excepción; ayer terminó su gira por Nuevo León y este domingo por San Luis Potosí en donde se reunió con diferentes personas.

Ayer, en Nuevo Léon encabezó un evento acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y ambos verificaron los avances del programa de becas del Bienestar.

Ahí mismo en Nuevo Léon, López Obrador se reunió con Clara Luz Flores, precandidata de Morena a la gubernatura de la entidad, encuentro que realizaron sin cubrebocas y a una distancia relativamente corta, como se observa en una iagen que circuló en redes sociales.


También estuvo en Moctezuma, San Luis Potosí, donde supervisó el avance del programa Sembrando vida en la entidad y ofreció una conferencia de prensa. Durante es evento estuvo acompañado del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el comisionado de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y la secretaria de Seguridad Ciudadana; Rosa Icela Rodríguez.

El viernes pasado, el Presidente sostuvo una llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el empresario Alfonso Romo y la traductora Lilia Rubio.


Ese mismo día viajó a Nuevo León, tras concluir su conferencia matutina en Palacio Nacional. Allá inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo.

Por la noche se reunión con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y empresarios de Nuevo León y de acuerdo con reportes de la prensa local el encuentro se realizó en la casa de Alfonso Romo, con la participación de Armando Garza Sada, de Alfa; Rogelio Zambrano, de Cemex; Adrián Sada Cueva, de Vitro; Juan Garza Herrera, de Xignux, además de Enrique Zambrano, de Proeza; Tomás González Sada, de Cydsa; Raúl Gutiérrez Muguerza de DeAcero, así como Jorge Humberto Santos, de Arca.

Durante la semana pasada realizó su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, a la que acuden periodistas y su equipo de trabajo, funcionarios del gobierno federal, como Marcelo Ebrard, Luis Crescencio Sandoval; y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El miércoles 20 de enero, el Presidente sostuvo una reunión con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en Palacio Nacional, en la que dialogaron sobre la seguridad y la vacunación contra coronavirus.

El fin de semana pasado, el Presidente realizó una gira por Guerrero, donde supervisó el avance del programa Sembrando Vida, acompañado del gobernador Héctor Astudillo.

Esta mañana finalizó una gira de trabajo en donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en San Luis Potosí acompañado por varios integrantes de su gabinete de Seguridad y funcionarios estatales, las actividades fueron al aire libre y guardando la sana distancia, sin embargo como es costumbre el presidente no portaba cubrebocas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×