detenido con 4 millones.jpg
22 mayo, 2020
Laura Casillas y Saúl Díaz
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Compartir

Con una fuerte suma de dinero, al parecer de procedencia ilícita fue detenido un hombre en la alcaldía Venustiano Carranza

Se le aseguró un auto alterado en sus medios de identificación

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que viajaba en un vehículo con alteración en las placas y medios de identificación, que estaba en posesión de aproximadamente cuatro millones de pesos, de probable procedencia ilícita.

  Los oficiales realizaban patrullajes preventivos sobre la calle Oriente 150 y Norte 25, de la colonia Moctezuma 2da sección, cuando sorprendieron a dos personas a bordo de un vehículo blanco quienes, al verlos adoptaron una actitud inusual y uno de ellos se retiró de inmediato del sitio.

Ante la posible comisión de un delito los uniformados se acercaron y tras identificarse solicitaron una revisión preventiva al hombre, así como una inspección al automóvil mismo que contaba con blindaje en la carrocería.

Derivado de ello, se encontró una maleta color negro que en su interior contenía varios paquetes de dinero en efectivo dividido en billetes de diferentes denominaciones, por lo que el probable responsable fue detenido.

El hombre manifestó que la cantidad ascendía a un aproximado de cuatro millones de pesos, de los cuales no pudo acreditar su procedencia.

En tanto, al solicitar las referencias del vehículo en las diferentes bases de datos del padrón vehicular, no se encontraron registradas las placas en el estado de Morelos como estaban impresas sino de Michoacán.

Además, ninguna de las características correspondía al automóvil ya que no era dos puertas, el motor no correspondía, y tampoco era modelo 1977, así como el NIV, que se obtiene de la placa, no reflejaba ser de una nomenclatura de vehículo reciente.

Ante todos estos hechos y al no acreditar la fuerte suma de dinero, el hombre fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para dar inicio a las indagatorios correspondientes y definir su situación jurídica.

MÁS NOTICIAS