Concanaco asegura que resultados del T-MEC se apreciarán en el segundo semestre del año

Indicó que será el sector automotriz será uno de los primeros donde se vean los efectos favorables

Notas
Escrito por: Beatriz González
José Manuel López Campos presidente de la Concanaco.jpg

Ciudad de México.- Será en el segundo semestre del 2020 cuando se empiecen a ver los efectos positivos de la ratificación del T-MEC, así lo aseguró José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, quien dijo además que esta situación ayudará al crecimiento de la economía.

López Campos indicó a su vez que el sector automotriz será uno de los primeros donde se vean los efectos favorables del T-MEC, sin embargo, aseguró que será en todas las industrias donde se vea este beneficio.

Respecto al COVI-19, la Concanaco dijo que ya emitió circulares entre las cámaras que lo conforman en donde se invita a seguir los protocolos de sanidad dictados por la Secretaría de Salud, además recomendó a los trabajadores que tengan algún tipo de síntoma relacionado con el padecimiento acudir al médico y en dado caso faltar a los centros laborales para evitar contagios y no descartó la aplicación del Home Ofrice.

Respecto al paro del 9 de marzo, la Concanaco se pronunció en favor de esta acción ya que dijeron se debe erradicar la violencia, López Campos aseguró que las mujeres representan el 40% de la fuerza laboral del país, lo que implicaría que si este paro fuera hecho en su totalidad existiría un impacto económico sólo de ese día de 26,300 millones de pesos.

Respecto a la venta de los boletos de Lotería para el sorteo del avión presidencial, López Campos dijo que la fecha es una coincidencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Beatriz González
×