Investigación tragedia Línea 12
01 junio, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Concluyen trabajos de inspección física en líneas 4, 9 y B

Los dictámenes de vulnerabilidad estarán listos el 10 de agosto y los de seguridad estructural de entre el 9 y 10 de diciembre.

Ciudad de México. En conferencia, el secratario de Obras informó que ya concluyeron al 100 por ciento los trabajos de inspección física de los tramos elevados de las líneas 4, 9 y B del Metro. Explicó que, a partir de esa inspección, los datos pasarán a un comité revisor dentro del Colegio de Ingenieros Civiles.

Te recomendamos: Gobierno Capitalino evalúa abrir un nuevo centro de vacunación

Partiendo de esta información, se realizarán inspecciones posteriores y también la toma de pruebas de algunos materiales para analizarlos en laboratorio e integrar un dictamen de vulnerabilidad y un dictamen de seguridad estructural de cada una de estas líneas elevadas.

Recordó que los dictámenes de vulnerabilidad estarán listos el 10 de agosto y los dictámenes de seguridad estructural de entre el 9 y 10 de dicembre.

Expertos visitan taller de mantenimiento de Metro en Tláhuac

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que, hoy por la mañana y conforme a lo programado, los expertos visitaron el taller de mantenimiento del Metro en Tláhuac, dónde se han resguardado las evidencias. Ahí conocieron el protocolo propuesto por la Fiscalía General de Justicia con respecto a la recopilación y realización de las pruebas únicas e irrepetibles.

Adicionalmente se llevó a cabo el marcaje de los puntos donde se extraerán las muestras de metal, proceso que se iniciará mañana por parte del laboratorio y que tomará aproximadamente tres días.

La dependencia dio a conocer de que ayer los expertos internacionales continuaron con la revisión documental de los 74 archivos que hasta ahora han solicitado, necesarios para su investigación.

Gran parte de esa información consultada se está digitalizando con el fin de que, además del grupo de expertos que se encuentran en el país, pueda ser consultada por otros especialistas de la empresa que participan en el análisis desde Europa y Estados Unidos, principalmente.

Reporte de víctimas

El reporte de víctimas por colapso de la línea 12 del metro es el siguiente:

26 personas fallecidas
7 hospitalizadas

1 en recepción para seguimiento hospitalario
90 altas hospitalarias

MÁS NOTICIAS