Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Confianza del consumidor en Estados Unidos cae por cuarto mes consecutivo

El Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor bajó a una lectura de 125,5 este mes desde 126,1 en octubre

Notas
Escrito por: Reuters
consumidor

WASHINGTON.- La confianza del consumidor estadounidense cayó por cuarto mes consecutivo en noviembre en medio de temores sobre las actuales condiciones de negocios y perspectivas del empleo, pero se mantuvo en niveles suficientes como para respaldar un ritmo constante de gasto de los hogares.

Aunque otros datos mostraron una inesperada baja en la venta de casas nuevas en octubre, los datos de septiembre fueron revisados al alza para apuntar su mayor nivel en más de 12 años.

El sector de la vivienda, el más sensible a las tasas de interés, se está poniendo al día con la postura de política monetaria expansiva de la Reserva Federal, que ha reducido las tasas hipotecarias desde máximos de varios años anotados el 2018.

Pese a que la vivienda representa una fracción del Producto Interno Bruto, es una gran imagen económica. El alza en la actividad inmobiliaria a inicios del cuarto trimestre sugiere cierto apoyo a una economía que se desacelera en medio del enfriamiento del gasto de los consumidores y la persistente debilidad en la inversión empresarial y la manufactura.

El Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor bajó a una lectura de 125,5 este mes desde una cifra revisada al alza de 126,1 en octubre. Ha declinado por cuatro meses consecutivos. Economistas consultados por Reuters esperaban un avance a 127 en noviembre.

La confianza de los compradores ha retrocedido desde un máximo de 137,9 en octubre de 2018. Los mercados culpan a la guerra comercial entre Estados Unidos y China en último término por el retroceso en la confianza de los consumidores. Así y todo el índice se mantiene relativamente alto.

En un reporte por separado del martes, el Departamento de Comercio dijo que la venta de casas nuevas bajó un 0,7% a una tasa desestacionalizada de 733.000 unidades el mes pasado, afectada por declives en la actividad en las regiones del norte y del sur del país.

El ritmo de las ventas de septiembre fue revisada al alza a 738.000 unidades, el mayor nivel desde julio del 2007, desde las 701.000 casas informadas previamente

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×