Confirma SRE que 3 de 4 mujeres del centro Irwin en Georgia no serán deportadas por el momento

12 noviembre 2020
Escrito por: Anareli Palomares
Oficinas de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en Atlanta, Georgia. Imagen: Wikimedia Commons
wikimedia commons
Deportación podría tener un impacto negativo en contra de autoridades de Estados Unidos.

Cd. de México.-La Cancillería informa que desde que se presentaron denuncias por malas prácticas médicas a mujeres internadas en el Centro de Detención de Irwin en Georgia, Estados Unidos, han realizado tres visitas a este Centro, la más reciente, el pasado 10 de noviembre.

En esta visita se entrevistaron con 4 mujeres mexicanas, dos de ellas son parte del grupo de personas que han referido haber sido sujetas a cirugías (no histerectomías).

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirma que tres de las cuatro entrevistadas no serán deportadas por el momento, aunque su situación migratoria continúa bajo revisión. Sólo una de ellas manifestó su deseo de no realizar gestiones tendientes a evitar su deportación.

Este factor es de suma importancia toda vez que su deportación podría tener un impacto negativo en la posible demanda colectiva que se interponga en contra de las autoridades de Estados Unidos así como en las investigaciones que realizan la Oficina del Inspector General (OIG) de DHS y el Departamento de Justicia (DOJ).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
12 noviembre 2020
Escrito por: Anareli Palomares