ALIANZA VA POR MÉXICO
27 enero, 2021
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Share

Confirma Tribunal Electoral validez de coalición parcial Va por México

Desechan demanda de partido Fuerza por México.

Cd. de México.- La Sala Superior ratificó la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral INE para validar el registro de Va por México, compuesto por PAN, PRI Y PRD para postular 166 fórmulas de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa.

  En sesión pública no presencial, los magistrados de la Sala Superior coincidieron en que el INE fundó y motivó debidamente su resolución rechazó que pueda confundirse con el nombre de Fuerza por México en la contienda electoral.

Los magistrados determinaron que tanto nombres y emblemas tienen suficientes elementos para diferenciarse.

El 23 de diciembre de 2020, los representantes propietarios del PAN, PRI y PRD ante el Consejo General presentaron un escrito al INE por medio del cual solicitaron el registro del convenio de coalición parcial para postular fórmulas de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa, aportando la documentación respectiva para su aprobación.

El 19 de enero pasado, el partido Fuerza por México interpuso ante la oficialía de partes del INE un escrito de demanda en contra del acuerdo por la denominación de la coalición Va por México, pues estimó que puede generar una confusión con el nombre del partido Fuerza por México.

MÁS NOTICIAS