margarita saldana congreso cdmx .jpg
Crédito: Twitter/ @MargaretSaldana
11 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Congreso de CDMX cancela sesión por diputados faltistas

La presidenta de la Mesa directiva anunció que no se realizará la sesión ordinaria para este jueves con base en la Ley Orgánica y el Reglamento.

Margarita Saldaña, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, determinó que, con base en la Ley Orgánica y el Reglamento, no se realizará la sesión ordinaria de este jueves, pues sólo asistieron siete de los 13 integrantes de la Conferencia del Congreso local.

  Te puede interesar:
Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se aisló por caso de Covid-19 de colaborador

Aunque por una hora los siete participantes permanecieron en espera de los demás integrantes, la señal se abrió a las 17:50 horas, tanto en redes sociales como en el Canal de Televisión, pero ninguno de los otros seis coordinadores se presentó al enlace virtual.

Debido a la falta de quórum no se pudo aprobar el orden del día, de la sesión ordinaria virtual de este jueves, ya que solo asistieron José Luis Rodríguez Díaz de León, vicecoordinador de Morena y Mauricio Tabe Echartea, coordinador del PAN, así como los representantes del PRD, PRI y del PT.

Ahora, con apego a la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso local, se establece que para la aprobación del orden del día de la sesión ordinaria, requiere la aprobación de, por lo menos, nueve integrantes de los 3 que conforman la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Te puede interesar:
España exigirá a viajeros prueba PCR si provienen de países de alto riesgo

Sin embargo, no es la primera vez que suceden estas inasistencias, ya que en dos ocasiones previas también se tuvo que suspender la sesión ordinaria.

MÁS NOTICIAS