Conoce a los mexicanos que crearon su propia marca de cerveza

Ellos son parte de la Nueva Escuela Mexicana, que impulsa el desarrollo económico del país: SEP

Notas
Escrito por: TV Azteca
cerveza
| Archivo

25 de noviembre, 2019. Tuvieron que pasar dos años de investigación con muchas pruebas de calidad y la elaboración de un plan de negocios financiada por sus familiares, para que el ingeniero agrónomo, Carlos Ángeles Coronado, y la bióloga, Ivette Barrita Bustamante, egresados del Tecnológico Nacional de México (TecNM), iniciaran operaciones en la planta procesadora de cerveza artesanal Xhunca Cerveza Oaxaca, en la capital de esa ciudad.

Estos nuevos empresarios, iniciaron con pruebas de producción de cerveza artesanal a baja escala con fines de autoconsumo, sin embargo, al perfeccionar el proceso de elaboración de la bebida, decidieron emprender una fábrica cervecera.

Este nuevo proyecto se da gracias a la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, que encabeza el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, pues impulsa el desarrollo económico del país con la formación de profesionales e investigadores para la generación y aplicación de conocimientos innovadores y creativos, en las diversas áreas de la ciencia y de la tecnología, y en beneficio de sus comunidades.

El proyecto nació con la idea de crear una bebida elaborada de manera artesanal con productos naturales, libre de conservadores y agentes tóxicos, con un aroma y sabor diferentes a lo que ya existe en el mercado y a un precio accesible, reveló Barrita Bustamante.

Esta cerveza oaxaqueña, ofrece dos variedades una de origen zapoteco, de la región del Istmo de Tehuantepec, con sabor frutal, floral y aromático, y otra de la costa de Oaxaca, con influencia de la cultura afrodescendiente, color oscuro, sabor a café y chocolate, explicó Ángeles Coronado.

Estos jóvenes emprendedores trabajan en el proceso de producción, posicionamiento y comercialización de su marca. Actualmente, reportan una producción de 100 litros cada dos semanas y cuentan con dos puntos de venta en el estado de Oaxaca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: TV Azteca
×