Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Constructoras del Paso Exprés de Cuernavaca son responsables del socavón de 2017: magistrados

La resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa confirma la rescisión del contrato para la ampliación del libramiento de Cuernavaca

Escrito por: Diego Borbolla
Socavón Paso Exprés
Socavón Paso Exprés Cuernavaca

Ciudad de México.- Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmaron este miércoles, que las empresas constructoras del Paso Exprés de Cuernavaca incurrieron en omisiones que provocaron el socavón en el que cayó un vehículo el 12 de julio de 2017 y que derivó en la muerte de dos personas.

El pleno de la Sala Superior del TFJA confirmó la rescisión del contrato para la ampliación del libramiento de Cuernavaca, además del finiquito respectivo, impugnados por las dos compañías.

El Magistrado Carlos Mena Adame argumentó que las compañías contratistas no cumplieron con el proyecto de protección de la obra de drenaje en el kilómetro 93+ 857, y demoraron en iniciar los trabajos del tubo de la obra de drenaje, lo que ocasionó daños a propiedades de terceros y no se hicieron cargo de las reparaciones.

El Magistrado Mena explicó que el hecho de no cumplir en tiempo con la protección a la obra de drenaje tiene el carácter de grave y trascendente para justificar la rescisión del contrato, expuso además que de haberse hecho la obra en el periodo de ejecución de los trabajos, la falla o socavón de 12 de julio de 2017 no hubiera ocurrido.

Las dos empresas constructoras aún pueden impugnar la sentencia de hoy mediante amparo directo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×