Salvador Cienfuegos
Crédito: Sedena
16 octubre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Cónsul de México habla con general Salvador Cienfuegos para brindar atención

Marcela Celorio, cónsul general de México en Los Ángeles, informó que habló dos veces vía telefónica con Salvador Cienfuegos para darle a conocer sus derechos en Estados Unidos y saber de su estado de salud tras su detención.

Marcela Celorio, cónsul general de México en Los Ángeles, Estados Unidos, informó que el general Salvador Cienfuegos recibe la protección consultar como lo indica la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

  Agregó que habló por teléfono en dos ocasiones con el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para conocer el estado de su salud y sus condiciones de confinamiento, además de ofrecerle la debida asistencia consular y los derechos que tiene en los Estados Unidos.

Celorio explicó a través de sus redes sociales que la labor de los consulados es proteger los derechos de los mexicanos detenidos, asegurar que se respete el debido proceso y tengan un trato digno, como lo indica la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Ayer, se dio a conocer que el extitular de la Sedena fue detenido junto a su familia en el aeropuerto de Los Ángeles, tras una petición de la DEA.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que ambos países tienen una lucha compartida para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, por lo que conminó a trabajar de manera bilateral para combatirlos desde ambos lados de la frontera.

“No es nada fácil, pero somos más los buenos”, escribió en sus redes sociales el diplomático estadounidense.

MÁS NOTICIAS