Continúa apertura parcial de servicios de emisión de pasaportes: SRE

#TomaNota Ya fue reactivado el portal de citas por Internet, único sitio autorizado y gratuito

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
¿Qué es el pasaporte negro y quiénes pueden obtenerlo?
Cancillería niega que haya otorgado servicio de pasaportes sin licitar

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los servicios de emisión de pasaportes, legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior continúan su apertura parcial.

Este lunes cuatro delegaciones se sumaron a las 20 oficinas ya abiertas. Estas son las de Morelia, Michoacán; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Tapachula, Chiapas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Las citas se podrán programar en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Asimismo, la Secretaría señaló que ya fue reactivado el portal de citas por Internet en la dirección electrónica https://citas.sre.gob.mx, único sitio autorizado y gratuito.

La Secretaría reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

El ingreso a las sedes de las delegaciones de la SRE para realizar el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

• Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
• Portar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
• Se sugiere usar una careta de acrílico y guantes de látex.


• Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
• Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
• No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

“En la asignación de citas se priorizarán las emergencias médicas, académicas, laborales y de protección consular. Se exhorta a no solicitar cita de no encontrarse bajo alguno de estos supuestos”, exhorta la SRE.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×