La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este miércoles se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; lluvias locales fuertes en Tabasco; intervalos de chubascos en Campeche, Hidalgo y Tamaulipas, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.
Asimismo, se mantendrá el evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, mientras que en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h.
A través de un comunicado, indicó que para el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana se pronostica descenso de temperatura y densas nieblas.
Dichas condiciones serán generadas por el sistema frontal número 52, así como la masa de aire frío que lo impulsa y un canal de baja presión extendido en el sureste del territorio nacional.
Para esta mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.
“En contraste, la Península de Yucatán, el occidente, el centro y el sur del país seguirán bajo los efectos de una onda de calor, por lo que se estiman temperaturas máximas que podrían superar 45 grados Celsius en Campeche y Yucatán.
“Asimismo, se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo, así como de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Tabasco y el sur de Veracruz”, finaliz´ó.