Continuará relación entre el Gobierno federal y sector privado: Ramírez de la O

El secretario de Hacienda señaló que mantendrá la colaboración entre el Gobierno federal y el sector privado con una separación de intereses.

Escrito por: Gerardo Segura
rogelio ramirez de la o hacienda

Ciudad de México. Al comparecer en el Senado de la República el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, insistió en que el país se encuentra en proceso de recuperación y se encuentra a punto de sobrepasar los niveles anteriores a la pandemia.

“El país se encuentra en un proceso de firme recuperación económica que ya se percibe en varios sectores productivos del país, este proceso inició en el segundo semestre del año pasado y muestra un ímpetu positivo que se extenderá en los siguientes años. Estamos a punto de sobrepasar los niveles económicos que teníamos antes de la pandemia”.

Dijo el funcionario que se estima que la economía se restablezca de manera total en 2022. Destacó que ya se observa un dinamismo en el sector interno. Indicó que el consumo privado y la inversión representan el 80 por ciento del PIB.

“Estimamos que la economía mexicana se restablezca por completo en los próximos meses del año 2022. Estamos entando de lleno a una recuperación económica más balanceada y estabilizada, recordemos que al primer impulso vino de la demanda externa, pero actualmente se observa también un dinamismo en el sector en el sector interno el cual es un motor más fuerte de la recuperación. El consumo privado y la inversión representan en su conjunto el 80 por ciento del producto interno bruto y explican en buena parte la reactivación económica observada a partir de la segunda mitad del 2020”.

Colaboración entre el Gobierno federal y sector privado

Ramírez de la O señaló que se mantendrá la colaboración entre el Gobierno federal y el sector privado del país pero con una separación de intereses de ambas partes.

“Para convertirse en un país sin brechas sociales se va a consolidar la separación de los intereses privados de los intereses del Gobierno, el administrador del Gobierno público no puede responder a los intereses de los grandes consorcios privados, sin embargo seguiremos colaborando con el sector privado para construir un México próspero, siempre poniendo adelante el interés de la ciudadanía”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×