Para este lunes se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en el Valle de México
22 junio, 2020
Conagua
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Continuarán lluvias matutinas muy fuertes en el Edomex y fuertes en la CDMX

No olvides la sombrilla y botas de lluvia, porque también se prevén descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas

Durante esta noche y la madrugada de martes, la Onda Tropical Número 7 recorrerá el oriente y sureste de México, se asociará con inestabilidad atmosférica superior y producirá lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y fuertes en Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

  Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el centro, noroeste y occidente del país, divergencia en altura y fuerte inestabilidad atmosférica ocasionarán lluvias intensas en Guerrero y Michoacán; muy fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Morelos; fuertes en Aguascalientes, la Ciudad de México, Colima, el occidente de Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.

Las lluvias pueden incluir descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Se pronostica posible formación de torbellinos o tornados en zonas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como trombas marinas frente a las costas de Yucatán.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión en el Océano Pacífico presenta 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, localizándose a mil 465 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. Se mantiene en vigilancia.

Esta tarde se formó la Depresión Subtropical Cuatro sobre el Océano Atlántico. Se localiza a 495 km al sureste de Nantucket, Massachusetts, Estados Unidos de América, y a 2 mil 755 km al noreste de las costas de Quintana Roo; debido a su lejanía, no representa peligro para el territorio mexicano.

Pronóstico para mañana

La Onda Tropical Número 7 recorrerá el sureste de la República Mexicana, y en combinación con la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, al sur de las costas de Guerrero, y la aproximación de una nueva onda tropical, provocará lluvias intensas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos y Tlaxcala; fuertes en Campeche, Colima, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco; chubascos en Aguascalientes, Nayarit, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Sinaloa.

Un canal de baja presión que se extenderá en el norte, occidente, centro y sur del país, en interacción con un frente frío fuera de temporada, que se localizará en el norte del territorio nacional, originará lluvias intensas en Guanajuato, Puebla y Veracruz; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y chubascos en Durango. Las precipitaciones podrían presentarse con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento.

Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas; mayores a 50 km/h en Aguascalientes, Durango, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán; así como condiciones para la formación de tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius se esperan en sierras de Chihuahua, el Estado de México, Durango, Puebla y Zacatecas; en contraste, se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el norte de Baja California, Sinaloa y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, el noreste de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Colima, el suroeste de Guanajuato, el Istmo de Tehuantepec, el sur de Morelos, el sur de Oaxaca, el oriente de San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y el norte de Zacatecas.

MÁS NOTICIAS