Lucha libre
10 agosto, 2020
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Coronavirus deja en la lona a la emblemática lucha libre mexicana

la emblemática lucha libre mexicana aún no ha podido reiniciar sus funciones y pocos creen que vuelva.

A mediados de marzo, cuando México suspendió los eventos deportivos para prevenir la propagación del coronavirus, el histórico luchador “Octagón” creyó que la tregua sería breve y que pronto volvería al ring para ser ovacionado por multitudes.

  Pero varios meses después, la emblemática lucha libre mexicana aún no ha podido reiniciar sus funciones y pocos creen que vuelva -al menos con público- en lo que resta del año, una situación que ha golpeado las finanzas de miles de gladiadores, según miembros de las asociaciones que los arropan.

“Pensamos que esto iba a durar tres o cuatro semanas y ya llevamos casi cuatro meses”, se lamentó “Octagón”, uno de los luchadores más representativos del país, vestido en su tradicional quimono negro y una máscara con motivos asiáticos.

“Nos ha pegado porque todas las arenas, los gimnasios, las plazas, todo se ha cerrado. Y, si no luchamos, no ganamos (dinero)", agregó en un gimnasio vacío el deportista que lleva un tercio de sus 59 años haciendo llaves y acrobacias sobre las lonas de México, Estados Unidos y Japón.

Más de una docena de enmascarados entrevistados por Reuters prefirieron no revelar cuánto ganaban por su trabajo, pero todos coincidieron en que, con las funciones suspendidas y los pocos ahorros agotándose, cada día se les hace más difícil subsistir.

MÁS NOTICIAS