SCJN
21 abril, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Corte ordena mantener altos salarios para funcionarios

Funcionarios de alto nivel podrán continuar, de momento, percibiendo salarios superiores al del presidente de la República.

Ciudad de México.- La Corte ordena mantener altos salarios para funcionarios.

Funcionarios de alto nivel del Instituto Nacional Electoral (INE), Banco de México (Banxico) y Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) podrán continuar, de momento, percibir salarios superiores al del presidente de la República.

También te puede interesar: Juez concede más suspensiones contra el Panaut

Este miércoles los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declararon infundados tres recursos de reclamación presentados por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal en contra de las suspensiones otorgadas en 2020 a los tres órganisnos autónomos.

Promueven controversias constitucionales

El INE, Banxico y la Cofece promovieron desde el año pasado diversas controversias constitucionales en contra del Presupuestos de Egresos de la Federación que establece tabuladores salariales conforme a los topes de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Dicha legislación establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente quien tiene un sueldo mensual de 112 mil 122 pesos.

MÁS NOTICIAS