Corte Suprema EEUU rechaza casos sobre “inmunidad calificada”

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Corte Suprema EEUU rechaza casos sobre “inmunidad calificada”
FOTO DE ARCHIVO. El equipo SWAT asegura un área mientras los manifestantes participan en un mitin contra la muerte en la custodia policial de George Floyd en Mineápolis, Minnesota, EEUU. 31 de mayo de 2020. REUTERS/Lucas Jackson | LUCAS JACKSON/REUTERS

La Corte Suprema de Estados Unidos se negó el lunes a escuchar una serie de casos que involucran una defensa legal llamada “inmunidad calificada” que se puede usar para proteger a funcionarios gubernamentales de demandas, incluyendo a los agentes de policía acusados de uso excesivo de fuerza .

Los jueces rechazaron apelaciones en casos que habían estado pendientes ante el tribunal durante meses que involucraban “inmunidad calificada”, incluida una disputa sobre si agentes en Tennessee pueden ser demandados por usar un perro contra un hombre que dice que se había entregado.

La decisión de rechazar los casos se da en medio del foco en el uso de la fuerza policial tras la muerte de George Floyd, un afroamericano que falleció después de que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×