Costa Rica permitirá el ingreso de turismo de EUA a partir de noviembre

El ministerio de Turismo de Costa Rica informó que los residentes y ciudadanos de todos los estados de los Estados Unidos podrán ingresar a ese país a partir del próximo 1 de noviembre.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Turismo Costa Rica
| Crédito: @CRcancilleria

A partir del 1 de noviembre, los residentes y ciudadanos de todos los estados de los Estados Unidos podrán ingresar a Costa Rica, como una medida para la reactivación económica del país y la generación de empleos, anunció Gustavo J. Segura, Ministro Rector de Turismo.

Sin embargo, aclaró que a partir del 15 de octubre podrán hacerlo los residentes de los estados de Florida, Georgia y Texas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Trump pospondrá eventos y otros serán en formato digital tras dar positivo a Covid-19

De acuerdo con un comunicado, el ingreso de los ciudadanos y residentes de todos los estados de Estados Unidos podría generarle al país tico 1,500 millones de dólares en divisas, es decir, 2.5 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), y unos 80 mil empleos para el año 2021, de acuerdo con datos del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN).

“Nuestras conversaciones con equipos técnicos del sector de aerolíneas permiten determinar que al abrir el mercado de Estados Unidos, ésto podría atraer entre un 35% y 40% del tráfico aéreo del 2019, tanto originado en Norteamérica como el que conecta en esa región”, informó Segura.

De esta forma, indicó, se reactivará el turismo para que las empresas trabajen, al menos por encima del punto de equilibrio durante la temporada alta, que va de noviembre 2020 a mayo 2021.

Autoridades indicaron que el turismo permitirá activar también el sector restaurantero.

“Un turista que visita el país activa una serie de encadenamientos productivos como agricultura, pesca, comercio, transporte, guías turísticos, hotelería, restaurantes, operadores, artesanos y hacia eso debemos enfocarnos para continuar con la reactivación, con las medidas sanitarias contra el Covid-19”, explicó el ministro Rector de Turismo.

Costa Rica realizó una reapertura de manera escalonada desde septiembre para los turistas de Estados Unidos.

Ya que desde el 1 de septiembre se permitió el ingreso de residentes de Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine, Connecticut, Maryland, Virginia y Distrito de Columbia, y previamente se habían anunciado Massachusetts, Pensilvania y Colorado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Despliegan a agentes del INM, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para frenar la caravana migrante

Desde el 15 de septiembre, se permitió la entrada a ciudadanos de los estados de Washington, Oregón, Wyoming, Arizona, Nuevo México, Michigan y Rhode Island, y el 1 de octubre a los residentes de California y Ohio.

Sin embargo, los turistas que busquen ingresar a Costa Rica deberán cumplir con algunos requisitos, como completar el pase de salud que se tramita de manera digital, realizarse la prueba PCR para detectar la prueba de Covid-19, 72 horas previas antes de realizar el viaje.

Además, deberá tener un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad Covid-19, el cual puede ser internacional o nacional.

Además de Estados Unidos, 44 países están autorizados a ingresar a Costa Rica desde el 1 de agosto, día en que inició la reapertura de los aeropuertos. De acuerdo con datos de las autoridades de Costa Rica, a la fecha han ingresado aproximadamente 6 mil turistas, todos cumpliendo estrictos protocolos, y ninguno de los cuales ha sido reportado como portador o contagiado de Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×