Familiares contagiados de Covid-19, la nueva extorsión telefónica: SSC

De acuerdo con la información de la SSC, los extorsionadores fingen ser familiares que dieron positivo a Covid-19- y exigen a sus víctimas hasta 50 mil pesos para el tratamiento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
llamadas extorsion covid-19.jpg
Las llamadas de extorsión ahora se originan con supuestos familiares contagiados de Covid-19 | Crédito: Pexels

La pandemia de Covid-19 también se ha convertido en una herramienta para los extorsionadores, quienes se hacen pasar por familiares contagiados para extorsionar a sus víctimas con dépositos de hasta 50 mil pesos, según lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Te puede interesar:
Hasta enero de 2021 burócratas regresarán a sus oficinas, anuncia la Función Pública

De acuerdo con los reportes que lanzaron las autoridades correspondientes, los extorsionadores se encargan de realizar llamadas y hacerse pasar por familiares que se encuentran graves de salud al contagiarse de Covid-19.

Por este motivo, piden elevadas cantidades de dinero para, supuestamente, pagar el tratamiento y así lograr curarse. Según se puntualizan en las denuncias ya realizadas, los agresores exigen un depósito de entre 20 mil y 50 mil pesos.

Incluso, la misma SSC se encargó de publicar una grabación en la que se escucha el discurso que utilizan los extorsionadores para poder robar el dinero al alterar a su víctima.

Primo, qué crees, me enfermé de coronavirus y estoy en el hospital, pero como no quiero ir al seguro, me vine a un particular, pero como no tengo dinero para pagar, ayúdame no me quiero morir

Ante esto, las autoridades correspondientes recomendaron a la ciudadanía a mantener la calma, colgar la llamada y de forma inmediata verificar que los familiares se encuentren a salvo.

Asimismo, se le invitó a la población a no dar ningún tipo de datos personas, brindar información, realizar algún depósito bancario o entregar dinero en efectivo a personas desconocidas para evitar ser víctimas de extorsión.

También te puede interesar:
Asociación de gobernadores del PAN llama a impedir extinción de 109 fideicomisos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×