hospitales paris francia colapso covid-19.jpg
Crédito: Reuters
13 octubre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Hospitales de París reportaría el 90% de ocupación por Covid-19; temen colapso

El director general de los hospitales de París anunció que la ciudad cada vez enfrenta más contagios por coronavirus, aseguró que debería haber nuevas restricciones.

La capital de Francia, París, enfrenta a una situación crítica debido a la pandemia de Covid-19, pues recientemente se informó que sus hospitales están por reportar un 90% de ocupación, por lo que autoridades correspondientes temen un colapso.

  El director general de los hospitales de París, Martín Hirsch, puntualizó que es preocupante el número de contagios que se han presentado en los últimos días, pues a un futuro significaría una crisis que autoridades deberán enfrentar para brindar atención médica a cada uno de los parisinos que necesiten.

Te puede interesar:
ONU: El mundo será “inhabitable” en poco tiempo, pide tomar medidas climáticas

El jefe de los 39 hospitales de París mencionó ante medios de aquella ciudad que alrededor del 24 de octubre, las instituciones médicas presentarán una ocupación preocupante, pues podría no ser suficiente para atender todos los casos.

Alrededor del 24 de octubre, habrá un mínimo de entre 800 y mil pacientes con covid en cuidados intensivos, lo que representa entre el 70% y el 90% de nuestra capacidad actual

Francia ha sido uno de los países más azotados por la pandemia de Covid-19, pues han reportado un repunte en el número de contagios, por lo que el presidente Emmanuel Macron está trabajando con especialistas para evitar que los contagios continúen.

En caminado a esto, autoridades han mencionado que posiblemente se impartirán nuevas restricciones sanitarias.

También te puede interesar:
Cristiano Ronaldo da positivo a Covid-19

MÁS NOTICIAS