Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

COVID-19 revela la urgencia de cambiar a una política laboral inclusiva, solidaria y equitativa: STPS

La inversión de este año para los programas de bienestar alcanzará los 650 mil millones de pesos, para dar protección a 25 millones de familias, equivalente al 70 por ciento de los hogares en México

Escrito por: Azteca Noticias
Luisa María Alcalde Luján

Ciudad de México.- La pandemia por COVID-19 reveló la urgencia de transitar a una economía y una política laboral mucho más inclusiva, solidaria y equitativa, expresó Luisa María Alcalde Luján, titular de la S ecretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el marco de la Cumbre Mundial COVID – 19 y el mundo del trabajo, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


En su intervención virtual expresó que para reactivar la economía y recuperar el empleo en México, se pretende generar dos millones de nuevos empleos, en lo que resta del año. También mencionó que se buscará el entrega dos millones de créditos a la palabra a las micro y pequeñas empresas del país.

Alcalde Luján aseguró que, en este año la inversión destinada a los programas de bienestar alcanzará los 650 mil millones de pesos, un monto que jamás se había destinado a los sectores más desprotegidos en México.

“…Con los tres ejes de la estrategia de reactivación económica, daremos protección a 25 millones de familias, equivalente al 70% de los hogares en México. Atendemos a los más pobres por sentido de justicia, pero también lo hacemos porque estamos convencidos que si destinamos los recursos a los más desfavorecidos lograremos que la reactivación del consumo y de la economía sea más rápida que si lo hiciéramos de arriba hacia abajo, como tradicionalmente ocurría…” aseguró la titular de la STPS.

Por último, abundó que la reciente entrada en vigor del TMEC permitirá la atracción de inversión, lo que generará más y mejores empleos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×