Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Crean cubrebocas transparentes para que personas sordomudas puedan comunicarse

Dwi Rahayu, originaria de Indonesia, decidió inventar estos aditamentos para otras personas sordomudas en medio de esta emergencia sanitaria por coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrebocas trasnparentes.jpg

Una mujer llamada Dwi Rahayu ha creado cubrebocas transparentes para combatir la pandemia por Covid-19, las mascarillas son para personas sordomudas.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a los sordomudos a comunicarse entre sí y con otras personas, sin que tengan que levantarse la mascarilla para leer labios y exponerse al virus.

Dwi Rahayu solía trabajar como costurera y reveló a medios internacionales que se dio cuenta del problema de las mascarillas cuando fue al hospital y tuvo dificultades para comunicarse con los médicos porque no podía leerles los labios.

Era difícil para mí (comunicarme), así que tuve la idea de hacer un cubrebocas transparente

La mujer entró a Facebook donde encontró varios modelos y de ahí se inspiró para confeccionar las mascarillas de tela de algodón y plástico transparente de mica, para que los labios fueran visibles.

Sin embargo, el plástico se empañaba con el aliento “porque el diseño no era curvado y se creaba vaho. Así que diseñé otro modelo que no se pega a la boca y no causa vaho”.

La mujer vende las mascarillas por 15 mil rupias junto a su esposo, y ambos esperan que médicos y enfermeras puedan ponerselas para que los sordomudos puedan leerles los labios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×