Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tras crisis de Covid-19, la aviación mexicana tardará más de 3 años en recuperarse

El director de la Cámara Nacional de Aerotransportes dio una explicación de lo que está ocurriendo con las aerolíneas mexicanas en esta contingencia sanitaria.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
crisis aviación mexicana covid-19.jpg
Se han aplicado ciertas restricciones en los vuelos para evitar la propagación el virus.

El coronavirus no sólo ha provocado problemas en la salud de las personas alrededor del mundo, sino también ha causado ciertos efectos negativos en la economía y otros aspectos, como en este caso la aviación mexicana, la cual podría recuperarse en más de tres años.

Luis Osorio, director de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), explicó que la contingencia sanitaria ha provocado cierta crisis en las aerolíneas, especialmente en abril, pues más del 85 por ciento de los aviones se encuentran detenidos, situación que continuará hasta finales del mes de mayo, según las fechas estipuladas por las autoridades mexicanas para levantar la cuarentena.

Te puede interesar:
VIDEO: Sorprende la aparición de delfines “bioluminiscentes” en la playa y sin turistas

Asimismo, el director explicó que la aviación mexicana venía de un gran progreso, pues en el 2019 su tráfico de usuarios logró llegar a los más de 101 millones que realizaban sus viajes dentro y fuera del país.

Sin embargo, ante la contingencia sanitaria varios aeropuertos tuvieron que cerrarse, además de que se aplicaron ciertas restricciones en los viajes tanto nacionales como internacionales para aplanar la curva del contagio, algo que ha afectado el crecimiento que habían tenido.

Osorio mencionó que el movimiento de pasajeros podría caer hasta un 40 por ciento, una cifra de las más altas a lo largo de la historia de la aviación en México, lo cual podría ser algo preocupante, pues la recuperación tardaría más de tres años.

La Cámara Nacional de Aerotransportes se encuentra en busca de estrategias para que la pérdida del flujo de pasajeros no sea tan grave y puedan salir de manera eficaz y rápida de la crisis provocada por esta contingencia sanitaria.

También te puede interesar:
¿Qué es la Fase 4 de Covid-19? Te explicamos en qué consiste?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×