La crisis de Covid-19 vino como anillo al dedo a la 4T: Eréndira Sandoval

La Secretaría de la Función Pública ha actuado para evitar que, con el pretexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se desvíen recursos públicos y han sancionado a varios proveedores que vendieron insumos a sobreprecio.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
funcion-publico-anillo-al-dedo.jpg

Durante la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2020, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, repitió las palabras que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos meses: la pandemia de Covid-19 nos vino como anillo al dedo.

“La crisis por el Covid-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación, ya que, por décadas, durante el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural, en terreno fértil para que las grandes corporaciones, los grandes intereses económicos y privados se apropiaran cada vez más de lo público”, dijo Sandoval la hacer uso de la palabra en el acto.

La Secretaría de la Función Pública, informó, ha actuado para evitar que, con el pretexto de la emergencia sanitaria, se desvíen recursos públicos y que han sancionado a varios proveedores que vendieron insumos a sobreprecio.

A lo largo de la pandemia, detalló, se ha realizado el acompañamiento fiscalizador y de asesoría técnica y legal en más de 3 mil 300 procesos de contratación en el sector salud por contratos que implican un monto de 9 mil 500 millones de pesos.

“Lamentablemente, también, y tenemos que reconocerlo, se han identificado prácticas ajenas a la nueva ética pública, sobre todo por parte de algunos proveedores mal acostumbrados, que no han entendido que el viejo régimen ya acabó.

“A todos esos que han especulado con la tragedia que nos han vendido con precios excesivos, los hemos castigado desde la Secretaría de la Función Pública”, señaló Eréndira Sandoval.

El pasado 2 de abril, el presidente López Obrador declaró: “Ayer usé por primera vez el término crisis transitoria, esto no va a tardar y vamos a salir fortalecidos, y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país. Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”.

En México, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de este lunes 16 de noviembre, se han reportado 98 mil 861 muertes por Covid-19 y más de un millón de contagios, lo que nos ubica en el cuarto lugar a escala mundial en el número de decesos y en el onceavo en contagios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×