Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Crisis por sequía en 14 de los 18 municipios del estado de Sinaloa

La sequía ya tiene en crisis a casi todo Sinaloa. Las autoridades estiman que si se repite la ausencia de lluvias hay riesgo para el abastecimiento humano.

Notas
Estados
Escrito por: Juan Pablo Llanes
Crisis en Sinaloa por sequía.png

Sinaloa.- 14 de 18 municipios de Sinaloa se encuentran en una situación complicada por la sequía que se ha azotado a toda la entidad desde el año pasado.

La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa confirmó que solo Ahome, Cosalá, Concordia y Choix no fueron declarados en emergencia por la Conagua.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presunto líder de banda dedicada al robo en el transporte

De acuerdo con la dependencia, el panorama es crítico y se compromete el abasto de agua, tanto para la agricultura coo para la dotación domiciliaria, si el panorama de lluvias no cambia.

La Ceapas afirmó que de repetirse la baja captación de lluvias este año, el 2022 sería sumamente complicado garantizar el consumo humano.

Las autoridades del agua establecieron que ya fueron aprobados 139 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales y de recursos estatales para abastecimiento del vital líquido, norias y pozos.

El 18 de diciembre de 2020, fue emitida la Declaratoria de desastre Natural por sequía severa para los municipios de Angostura, Badiraguato, Culiacán, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa y Navolato del Estado de Sinaloa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Juan Pablo Llanes

Otras Noticias

×